Friday, September 24, 2004

las cinco del viernes

Bueno, aqui van las cinco del viernes:
 
1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?
 
Me gusta mucho el teatro, en Bogota cada dos anios esta el Festival de Teatro: hay de todo para todo el mundo, teatro callejero, varias companias de teatro de todo el mundo vienen a hacer presentaciones en todos los teatros de Bogota, es fascinante. Y lo extranio mucho aqui. En Mexico tambien estuve en varias presentaciones de Danza y de teatro callejero, pero el nombre del Festival de me olvido. Durante un mes, hubo presentaciones de teatro callejero en el Zocalo, detras del Auditorio Nacional (donde queda la Escuela de Danza que es fenomenal) y en otros lugares que no me acuerdo porque no fui. Con mi presupuesto de artista tengo que hacer un esfuercini aqui para ir a alguna obra de teatro.

2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensacion que has tirado el dinero?
 
Lo que me ha pasado es que no he entendido bien de que se trata... ohh!! jeje, hace 10 anios en un intercambio con unas amigas del colegio, nos llevaron en Boston a ver My Fair Lady, yo tenia 15 anios y mi ingles mas bien nulo... Me acuerdo que nos quedamos dormidas... Tengo que confesar que desde ese dia comprendi que mi amor por los musicales era mas bien bajo.
 
3) ¿Cual es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado mas?
Es una buena pregunta, en realidad no me acuerdo la primera vez que vi teatro... En mi colegio (el Vermont) una vez nos llevaron a un teatro en la Calle 57 con carrera 21 (en Bogota), pero no me acuerdo de la obra, y otra vez nos llevaron a un teatro en chapinero para ver I took Panama. En realidad me inclino mucho por la Danza, esa es mi pasion.

4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabias que no iba a venir a tu ciudad?
No recuerdo haber planeado viajar para ir a ver una obra, pero si recuerdo aprovechar un viaje para ver una obra: no se si Cirque du soleil se puede considerar teatro en estos dias, y bueno segun varios filosofos a lo mejor ni se considera arte o teatro. Pero para mi lo son, y el show de ellos que vi en las Vegas *O* es lo mejor que he visto. Profesionalismo y diversidad.

5) ¿Por que crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?
Esa es una buena pregunta que toda la industria del arte se esta preguntando hace ya dos decadas. Por que poca gente va a teatro, conciertos de musica clasica y museos de Arte? Hay todo un estudio de audiencias que es parte de la rama de Administracion del Arte, todo radica en la mision de la compania de teatro, su ubicacion, su promocion (mercadeo) y su posicionamiento en la comunidad. En artes la oferta sobrepasa la demanda y hay que ubicar un balance. (Decirlo es tan facil, no? ) Hay una persona que recomiendo leer Victoria D. Alexander quien habla sobre la Audiencia y la funcion del Mercadeo en las Artes basado en la sociologia. Para responder la pregunta, creo que el precio en algunas ocasiones es parte del por que la gente no va a teatro. En Bogota el teatro callejero es todo un exito! (De lo que me acuerdo! A lo mejor es mas ahora!)
*   *   *   *   *   *
One Photograph a Day
http://julianaforero.blogspot.com/

1 comment:

  1. Querida Juliana, me encantaron tus comentarios, hay mucho que comentar al respecto... Estoy de acuerdo que en Colombia el teatro es cosa especial...
    saludos.

    ReplyDelete